sábado, 7 de enero de 2012

Congreso Internacional Tua sunt Domine omnia: Las donaciones piadosas en el mundo medieval (Asturiensis Regni Territorium).


Universidad de Oviedo.
18-21 abril 2012.
Inscripciones hasta el 31 de marzo de 2012.

Asturiensis Regni Territorium organiza, con ocasión del 1200 aniversario del Testamentum de Alfonso II, el congreso Tua sunt Domine omnia. Las donaciones piadosas en el mundo medieval. Conmemorando el 1200 aniversario del Testamento del rey Casto.

El congreso, que se celebrará en la Universidad de Oviedo durante los días 18 a 21 de abril de 2012, tiene como hilo conductor el tema de las donaciones piadosas, tanto en los primitivos reinos y condados cristianos del norte peninsular como allende de ellos, con el objeto no sólo de explorar las vertientes históricas y diplomático-filológicas de los textos que nos los transmiten, sino también de extender el ámbito de sus estudios a la arqueología tradicional y del paisaje, la historia del arte, la historia de las mentalidades, etc.

Han sido encargadas diversas ponencias a relevantes especialistas en historia, diplomática, filología, literatura, arqueología, arte, religiosidad, etc. cuyos títulos serán avanzados próximamente. Asimismo, el congreso está abierto a la recepción de propuestas de comunicaciones; quienes deseen presentar una comunicación, deberán enviar un e-mail con el título y un resumen de 1 folio de extensión máxima a la dirección electrónica de ART: astregterritorium@yahoo.es

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario