miércoles, 14 de marzo de 2012

Congreso interdisciplinar AHLIST 2012. *Call for papers*


27 al 29 de junio de 2012,
Universidad Complutense de Madrid.


Los principales temas del presente congreso son la creación, la innovación y la reinvención, aunque no se limita sólo a ellos. Naciones, comunidades, grupos e individuos han participado dinámicamente en el proceso de invención y reinvención artística, cultural, digital, histórica, literaria, científica y tecnológica; a la par, son cada vez más conscientes de su habilidad para inventar y reinventar, dar forma y transfigurar el arte, la historia, la literatura, la ciencia, la sociedad y la tecnología. El objetivo de estos temas es analizar, usando aproximaciones interdisciplinares, el rumbo de acción mediante el cual los individuos y las comunidades han ido desarrollando su creación, su innovación y su reinvención.
Invitamos a participar tanto a paneles en grupo como comunicaciones individuales en los temas mencionados; pero, además, daremos plena consideración a cualquier otra propuesta dentro del amplio campo ofrecido en la presente convocatoria de AHLIST.

Las propuestas se podrán escribir en inglés, español o portugués, y han de enviarse a ahlist1 (at) gmail.com hasta el 1 de abril de 2012.

Los temas y las áreas de interés incluyen las siguientes propuestas, pero no sólo se
limitan a ellas:

1. Literatura, Tecnología y Ciencia:
I) Tecnología, Ciencia y Literatura.
II) Ciencias cognitivas y literatura.
III) Ideología, Ciencia y Tecnología.
IV) Estudios de autor individuales o comparados.
V) Ficción, Poesía y Estudios Científicos.
VI) Literatura Digital o Hipertextual.
VII) Estudios de Medios de Comunicación Computarizada y Estudios de Humanidades.
2. Vínculos interdisciplinares entre Historia, Ciencia y Tecnología
I) Historia y Ciencia.
II) Cartografía histórica.
III) Nuevas Tecnologías y Arqueología.
IV) Restauración y conservación.
V) Archivos y bibliotecas online.
3. Tecnología, Educación y Lenguaje
I) Información tecnológica accesible en Educación.
II) Lingüística computacional; lexicografía computacional.
III) Paleografía y reconocimiento de patrones.
IV) Proyectos de Digitalización y análisis de imágenes documentales.
V) Recuperación de información, bases de datos e integración de datos.
VI) Tecnología y Humanidades, enseñanza e investigación.
VII) Clases virtuales, tecnología interactiva y aprendizaje del lenguaje.
VIII) Integración de métodos computacionales y teorías de investigación en humanidades.


Fuente: SECCTTHH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario